Actualidad Mundo y Tecnología Paginas Empresariales Web





El mundo virtual y las tecnologías web se encuentran en constante evolución, ya que el avance tecnológico y sus repentinos cambios se ven reflejados día a día en los nuevos sistemas web.

PEW debe de sacar el mayor provecho posible a las nuevas tecnologías y adaptarlas a las necesidades del diseño web para garantizar mayor velocidad y rapidez de carga. Nadie es adivino respecto al futuro de Internet  y por eso debemos estar  pendientes y alertas antes las últimas novedades de la red.


DISEÑO SENSIBLE O DISEÑO ADAPTATIVO
 

La idea es que la pagina web sea compatible para los diferentes tamaños de pantallas y resoluciones, que hacen que muchas páginas web no se vean correctamente en los dispositivos móviles. Por lo que los nuevos diseños web, deberán de incluir esta nueva funcionalidad de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla ya sea móvil, Tablet, Portátil o de escritorio (PC) de esta forma en vez de estar creando distintas plantillas Web, realizamos una sola plantilla para que se adapte a los cambios de los componentes. Los sistemas operativos adaptan nuevos dispositivos para navegar rápidamente y la pagina web no puede quedar rezagada a estas nuevas tecnologías.
   
    TIPOGRAFÍAS PARA EL DISEÑO WEB


La decisión sobre que tipografía he de utilizar en el diseño de una Pagina Web, va  tomando cada día mas peso en el conjunto global del proyecto web. Los diseños web más creativos utilizarán la tipografía como una de sus principales armas para el desarrollo web y Paginas Empresariales Web pone mucho ojo en estos detalles.                                                         

            DESPLAZAMIENTO VERTICAL



La optimización de nuestras páginas web va a continuar siendo un factor predominante en el futuro. Existen multitud de páginas web con desplazamiento (scrolling) tanto vertical como horizontal, pero como consecuencia del creciente uso de dispositivos móviles para navegar en la web, el scrolling vertical se convertirá en un factor predominante en el diseño de la Pagina web, ya que resulta fácil de usar, es eficiente y permite una sencilla navegación en cualquier dispositivo móvil.




Se espera el auge del desplazamiento conjunto de menús y botones, es decir, cuando un usuario desplace la página web hacia abajo por medio del scroll, el menú principal y/o botones se desplazarán con el al mismo tiempo, quedando siempre a la vista del usuario e impidiendo que este tenga que regresar siempre a la parte superior del sitio web para visualizar el menú y así poder cambiar fácilmente a otra página web del sitio.

Diseño de Botones Grandes Generalmente los botones grandes eran utilizados para fines decorativos en el diseño de una página web, pero con la llegada de las pantallas táctiles, se espera que su uso se convierta en una necesidad. Botones más grandes facilitarán el poder "tocarlos" mucho mejor, pero repercutirá negativamente en la ralentización de la página web, ya que a mayor uso y tamaño, también se necesitarán más y mayores imágenes para el diseño de estos.                 
                 BIENVENIDO HTML5 + CSS3



HTML5 y CSS3 Con sus hojas de estilo, nos permite una mayor interacción entre nuestras Paginas Web y contenido media. Brinda una facilidad increíble a la hora de codificar nuestro diseño básico. Este conjunto de estilos permite crear paginas dinámicas y ricas desde el punto de vista del usuario, cada vez mas parecidas a las aplicaciones que se encuentran en escritorio de la PC.

HTML5, CSS3 y Javascript, que llegarán a ser compatibles para todos los navegadores web y no requieren de ningún plug-in especial o software de instalación.

                     PARALLAX SCROLLING

En la actualidad se verá un aumento del uso de efectos de scroll y profundidad a la hora de navegar en una página web. Los diseñadores web tendrán la opción de controlar la profundidad de los objetos dentro del sitio web. El efecto "Parallax Scrolling" se produce cuando diferentes objetos en 2D se colocan en capas diferentes y estos se desplazan en la misma dirección, pero a diferentes velocidades, dando la sensación de un espacio tridimensional a pesar de que los gráficos son en 2D.