Paginas-Web-Profesionmales-Guayaquil-Quito-Cuenca-Manta-Salinas-Ecuador
Soporte-Pack-Web-Site-Diseño-de-pagina-Web-Ecuador
https://www.desing-hosting-dominio.paginasempresarialesweb.com/
http://www.desing-hosting-dominio.paginasempresarialesweb.com/p/registro-dominios-ecuador.html

COMO PROTEGER Y ADMINISTRAR LAS CONTRASEÑAS


Los usuarios que se encuentran navegando en Internet y abren un sin numero de cuentas ya sea en Outlook, Yahoo, Facebook, Twitter, Gmail o Youtube. En suma tiene una cantidad cada vez mas grande de claves y los riesgos de que sean descifradas mentalmente aumentan.

Recordar tantas contraseñas a veces es difícil para casi una gran mayoría de personas, ya que la mente es tan frágil que en cuestión de segundos se puede bloquear o u olvidar.

Reciente mente Paginas Empresariales Web entre Diciembre del 2012 y julio del 2013,  realizo un estudio y estimo que el usuario promedio de Internet tiene unas 6.5 claves en la web. y todos son compatibles con al menos otras cuatro plataformas eso es  un promedio de 10 cuentas por usuario.

Pero el estudio concluyo que el promedio de cada persona que navega por Internet tiene por lo mínimo 25 cuentas que requieren de claves, y  que la media de los usuarios tecla unas 8 claves al día.
Por si fuera poco, cada vez son mas los informes que recomiendan no escribir las claves, no tener las mismas claves en varias cuentas, usar letras Mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

Usted se preguntara ¿ Cual es la mejor forma de tener el control absoluto sobre sus cuentas sin sacrificar la seguridad?.
 
                            RECORDANDO LA ESCUELA

La escuela nos trae muchos recuerdos y uno de ellos era, que todo lo que nos enseñaban lo anotábamos en el cuaderno, es aquí, que al pasar los años y con el avance tecnológico volvemos a traer a la palestra, lo que nos enseñaron de niños, para no olvidar las contraseñas la mejor forma es anotar o escribir en un cuaderno en donde sera  la forma mas segura de recordar y proteger de algún haker o un virus que nos elimine toda la información de la PC.

A pesar que mucha gente suele pensar que escribir las contraseñas en un cuaderno es la estrategia mas riesgosa, porque quien quiera que encuentre esta escrito esta a un par de clic  de distancia del acceso a su cuenta bancaria o su correo personal, pero  esto no es así. Mas riesgoso es guardar las contraseñas en la misma computadora.

Paginas Empresariales Web le presenta una breve guía de las estrategias para controlar sus claves sin perjudicar la seguridad de las computadoras.

* La longitud de las contraseñas no debe ser inferior a ocho caracteres, A mayor longitud más difícil será de reproducir y mayor seguridad ofrecerá.

* Construir las contraseñas con una mezcla de caracteres alfabéticos (donde se combinen las    mayúsculas y las minúsculas), dígitos e incluso caracteres especiales ( @,i,+,&),

* Usar contraseñas diferenciadas en función del uso (por ejemplo no debe usarse la misma para una cuenta de correo que la usada para acceso a servicio bancario).

* Un buen método para crear una contraseña solida es pensar en una frase fácil de memorizar y acortarla aplicando alguna regla sencilla.

* Se deben cambiar las contraseñas regularmente.
( Dependiendo de la critica de los datos pueden ser cada mes o cada 6 meses).

                              LO QUE SE DEBE EVITAR

* La contraseña no debe contener el nombre de usuario de la cuenta, o cualquier otra información personal fácil de averiguar (cumpleaños, nombres de hijos, conyugues).  Tampoco una serie  de letras dispuestas adyacentemente  en el teclado (qwerty) o siguiendo un orden alfabético o numérico
(123456, ABCDEFG, etc)

* No compartir las contraseñas en Internet (por correo electrónico) ni por teléfono. En especial  se debe desconfiar de cualquier mensaje de correo electrónico en el que le soliciten la contraseña o indique que se ha de visitar un sito web para comprobarla. Casi con total seguridad se tratara de un fraude. Paginas Empresariales Web nunca solicita ese tipo de información.

* No utilizar la opción de "Guardar contraseña " que en ocasiones se ofrece en Internet Explorer o en Google Chrome, para evitar re introducirla en cada conexión.

* No se recomienda emplear la misma contraseña para todas las cuentas creadas para acceder a servicios en linea. No utilizar la misma contraseña en su servicios de correos electrónicos o  en su banca electrónica, por ejemplo:

* Se debe evitar contraseñas que tengan palabras existentes en algún idioma ( por ejemplo ´´campo").

Uno de los ataques más conocidos para romper contraseñas es probar cada una de las palabras que figuran en un diccionario o palabras de uso común.

* No se deben almacenar las contraseñas en un lugar público y al alcance de los demás ( es como dejar la contraseña  encima de la mesa escrita en un  papel).
                       
                            POLÍTICAS DE CONTRASEÑAS 
                      DE PAGINAS EMPRESARIALES WEB        

Las contraseñas de los servicios proporcionados por PEW se ajustan a las siguientes normas:

* La caducidad de la contraseña es 6 meses. ¿ porque se obliga a cambiarla? A pesar de que crea que tiene una contraseña segura, puede que la descubran: se la ha podido ver teclear, o capturar mediante programas de escucha. En otras ocasiones se descubre por causa de "logins, fallidos", puesto que muchos usuarios se equivocan y escriben el password en vez de login.

* Debe tener entre 6 y 30 caracteres 
.  (al menos dos numéricos).

* No debe contener el login  (ni viceversa).

* No bebe contener la contraseña anterior 
    (ni viceversa).

* Debe diferenciarse del login en al menos 3                    caracteres.

* Debe diferenciarse de la contraseña anterior en al          menos 3 caracteres.

* No debe coincidir con ninguna de las 4                          contraseñas anteriores.

Te invitamos a que compartas esta información en las redes sociales que se encuentran a continuación: